Completar los ciclos del sueño son fundamentales para lograr un descanso adecuado para lograr un mejor rendimiento en cada una de las cosas que hacemos a diario. Por ello también es importante conocer las fases del mismo, y lograr potenciar esos momentos.
Lo cierto es que completar los ciclos de sueño aportan una serie de beneficios que sin dudas son parte indispensable para lograr un excelente rendimiento en cada una de las actividades que emprendamos en nuestro día a día.
Entre algunas de los más poderosos beneficios es la buena memoria. Cumplir los ciclos del sueño potencian en gran medida el hecho de conservar una muy buena memoria y la capacidad de recordar grandes volúmenes de temas. Para lograr esto, es preciso dormir entre 7 a 8 horas diarias.
Entre otras de los beneficios se puede destacar que ayuda a prevenir aficciones cardiovasculares. Cuando duermes, la presión arterial y la frecuencia de los latidos baja, de forma que, el corazón no debe trabajar tan duro y eso es positivo para tu cuerpo y tus ciclos de sueño.
Recomendaciones del espacio para tener un buen descanso
- La firmeza regulable de tu colchón de dormir, que se adapte al peso y los gustos de cada persona.
- También se debe tener en cuenta la forma del colchón, ya que debe adaptarse al cuerpo de cada durmiente, para que pueda descansar en una posición neutra. Esto permite mantener su biomecánica, promoviendo el sueño y reduciendo dolores por malas posturas.
- Mínima presión de contacto en zonas declives como los hombros, caderas y talones, para evitar despertares a causa de dolor.
- Preservación de la higiene, para eliminar de forma fácil las células muertas, polvo o ácaros que puedan ser causantes de alergias.
- Regulación de temperatura, lo que permite dormir bien tanto en climas fríos como cálidos.