Martes 30 de Abril 2024
PRESIÓN ARTERIAL

Cómo controlar la presión arterial alta sin medicamentos

Sigue estos pasos.

Presión arterial. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La presión arterial es uno de los factores por los que puedes sentirte mal. Entre algunos de los principales malestares tienen que ver con mareos y una sensación de caminar entre algodones, sin firmeza alguna. Sin embargo, también algunos factores de tu vida diaria son claves para generar ese malestar.

Recapitulando, es importante que tengas en cuenta el tipo de estilo de vida que llevas, ya que es muy importante en el control de la presión arterial alta. Si controlas tu presión arterial exitosamente con un estilo de vida saludable, podrías evitar, retrasar o reducir la necesidad de tomar medicamentos.

Fuente: (Google).

Las principales recomendaciones 

Entre una de las principales causas del aumento de la presión arterial puede estar originado en el aumento de peso. Tener sobrepeso también puede provocar una alteración respiratoria al dormir, apnea de sueño, que incrementa incluso más la presión arterial. Por ende, bajar de peso es uno de los cambios en el estilo de vida más eficaces para controlar tu presión arterial.

Fuente: (Google).

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es el consumo excesivo de sodio. Por ello, una pequeña reducción de sodio en tu alimentación puede mejorar tu salud cardíaca y reducir la presión arterial aproximadamente entre 5 mm Hg y 6 mm Hg si padeces presión arterial alta.

Una vida saludable te garantiza mantener a raya tu presión arterial.

Fuente: (Google).

Dejar de fumar también es otras de las recomendaciones importantes para mejorar tu presión arterial. Cada cigarrillo que fumas reduce tu presión arterial durante varios minutos después de terminarlo. Dejar de fumar ayuda a que la presión arterial vuelva a la normalidad. Dejar de fumar puede reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca y mejorar tu salud en general. Las personas que dejan de fumar pueden vivir más tiempo que aquellas que nunca lo hacen. Es un buen dato, hay que tenerlo en cuenta.