Una entrevista de trabajo siempre es una oportunidad. Y como toda oportunidad merece una preparación previa para que resulte efectiva. En ese sentido, los expertos en RRHH detallan ciertas actitudes que uno debe tener pero también hay ciertos lineamientos que hay que seguir para no causar una mala impresión.
Entre las principales recomendaciones para una entrevista de trabajo se encuentra aquellas que apuntan a investigar al potencial empleador. Esto es para ver si nuestro perfil coincide con lo que buscan y sobre todo si esa empresa, es lo que nosotros estamos buscando.
- Conocé todo lo que puedas de la empresa.
- Repasá tus aptitudes, tu experiencia y tu formación.
- Llevá el currículum y conócelo a la perfección, ya que se basarán en él.
- Anota tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos.
¿Qué es lo que no debes hacer?
Como hay recomendaciones para que te luzcas, también hay situaciones que debes evitar para no dar una mala impresión y sobre todo para que tu entrevista sea exitosa.
- No preparar la entrevista.
- No adaptar tu perfil al puesto para el que te presentas.
- Llegar tarde a la entrevista de trabajo.
Descuidar tu vocabulario y presencia.
- Preguntar sobre los beneficios, vacaciones y el sueldo.
- Mostrarse nervioso e impulsivo.
- Mentir u ocultar información importante.
Sigue estas recomendaciones y lleva adelante una gran entrevista, para obtener ese puesto por el que tanto has trabajado y que buscas alcanzar.