Cómo muchos ya saben, el consumo excesivo de sal puede perjudicar en grandes rasgos nuestra salud, trayéndonos padecimientos como hipertensión arterial, aumento en el riesgo de cardiopatía y la posibilidad de enfrentar un padecimiento cerebrovascular.
Es por eso mismo que aquí te traemos algunos de los alimentos naturales con los cuales puedes comenzar a reemplazar la sal y cuidar de tu salud de una manera diferente. Todo el mundo necesita sodio en su vida para el organismo tenga una buena funcionalidad celular, muscular y nerviosa.
Buenas ideas para reemplazar la sal
Principalmente puedes optar por combinar una serie de especias y hierbas naturales para potenciar el sabor de tus comidas de una manera natural y saludable. Optar por perejil, orégano, jengibre, albahaca o cúrcuma es un excelente método para reemplazar la sal.
Otra buena opción puede ser incluir cítricos y vinagres para resaltar aún más el sabor de todas tus comidas, reemplazando correctamente. Empezando por aceite de oliva, zumo de limón, vinagres y más productos naturales. De esta manera lograrás un mayor sabor en las comidas sin consumir demasiadas calorías y sal.
Caldos y y salsas hechas en casa también son una opción válida para condimentar y maximizar el sabor en las comidas cocinándolas en salsas caseras o asimismo, caldos caseros de verduras y pollo.