Un día de trabajo tiene muchas aristas. Desde la planificación misma hasta los imprevistos que puede surgir sobre la marcha. Pero lo cierto es que si depende de cómo nos enfocamos en ese día para llegar a cumplir los objetivos y a la vez ser productivos en lo que hacemos.
Una de las claves es poder organizar nuestros días de trabajo con algunas herramientas que nos ayuden a tener todo controlado, o al menos muy bien delimitada cada actividad para que tengamos presentes las tareas, poder identificar también las prioridades, y sobre todo poder tener un panorama general de lo que hacemos.
Entre algunas de las recomendaciones están apoyarte en estos puntos para poder lograr una mejor organización que te ayude a mejorar tu performance en el trabajo y en la vida en general con estudios o tareas del hogar.
- Planifica la jornada.
- Haz una tarea por vez. Si comienzas una tarea, procura finalizarla.
- Descansa tu mente.
- Delega las tareas más operativas.
- Distribuye las tareas.
- Agiliza el menú.
- Fija horarios para las tareas del hogar.
Google Calendar.
¿Cuál es el beneficio de organizarse?
Cuando no estamos organizados, procrastinamos muchas veces incluso las tareas importantes porque nos distraemos con otras actividades de menos importancia. Sin embargo, cuando logramos obtener esa organización en tu trabajo llegamos a tener mucho más tiempo porque no corremos contrarreloj.
Como conclusión, mantener un orden en los distintos ámbitos de la vida te permite estar tranquilo y llevar adelante una vida saludable y de calidad. La agenda, física o virtual, es la mejor amiga de la productividad, es la clave para lograr grandes objetivos.