No siempre conocemos los beneficios de algunos alimentos, sobre todo cuando lo usamos continuamente y se nos hace muy cotidiano tenerlo en nuestra vida. Lo cierto es que en el caso del agua con limón tiene ciertos beneficios que no siempre son difundidos de la mejor manera por eso damos a conocer los beneficios más relevantes en esta nota.
No hay duda de que el agua con limón es una bebida sumamente potente en lo que a su aporte en cualidades protectoras y curativas se refiere. Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten las infecciones.
Las principales ventajas del limón con agua
El limón acompañándolo con agua es muy beneficioso y entre los principales se puede destacar que es antiviral. El agua con limón se caracteriza por eliminarlas del organismo y desintoxicar el cuerpo. La propia Universidad de Copenhagen a través de unos estudios acerca de tomar el agua con limón en ayunas asegura que es un diurético potente y que logra equilibrar los niveles de PH, es decir alquiniza el cuerpo.
La clave está en tomar agua con limón pero ni fría ni muy caliente.
A su vez, el agua con limón también mejora la salud mediante un peso más equilibrado, sino que también provee vitamina C y vitamina P, la cual refuerza las defensas del organismo y ayudan a fortalecer los vasos capilares y sanguíneos. Además genera que el hígado produzca bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Asimismo, al tener tantos minerales y vitaminas ayuda aflojar las toxinas del organismo, liberándolas más rápido.
Para lograr resultados óptimos “se debe usar agua natural o mineral, limón y que la temperatura no sea demasiado fría ni demasiado caliente”, además de tomarla únicamente en ayunas destaca ese estudio, recomendándonos como poder aprovechar sus beneficios.