La dieta keto cetogénica resulta muy efectiva al momento de perder peso. Sin embargo, no es recomendable para todo tipo de personas ni en cualquier etapa de la vida. Por eso, previo a su puesta en práctica se debe consultar con un profesional especializado para descartar complicaciones de salud como consecuencia de esta dieta.
Otras de las recomendaciones están en que puedas comenzar este nuevo método acompañado con un especialista de la alimentación que pueda realmente tener la posibilidad de ofrecerte un plan alimentario que se ajuste a los requerimientos de la dieta keto y que cuide tu salud.
Los principales tips para iniciarse en la dieta keto
Para que la dieta keto pueda garantizar realmente una quema de grasas para utilizar como fuente de energía, se requiere una reducción máxima de los hidratos de carbono. Es decir que muchos ultraprocesados y procesados de mala calidad pueden ser aptos para una dieta keto. No obstante, si buscamos una alternativa segura, efectiva y que proteja la salud, recomendamos usar alimentos y no enlatados.
A su vez otra de las cosas que no debemos dejar de lado es la hidratación. Una hidratación adecuada resulta fundamental cuando llevamos la dieta keto, ya que los cuerpos cetónicos se eliminan por orina y por lo tanto, una falta de agua o líquidos puede contribuir a su acumulación en sangre y a consecuencias indeseadas tales como la cetoacidosis.
"Las bebidas para mayores de edad deben evitarse".
Por ultimo, las bebidas para mayores de edad deben evitarse. Ya que constituye una fuente de calorías vacías y no ofrece beneficios para la salud, ni aún en mínimas proporciones. Por eso, es recomendable evitarlo en el marco una dieta keto saludable y segura.