Martes 14 de Mayo 2024
AHORRO

Tres maneras sencillas para empezar a generar un ahorro

Te brindamos opciones simples y prácticas.

Ahorrar se puede con constancia y esfuerzo. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El ahorro en tiempos de crisis suenan a utopía. Pero lo cierto es que siempre podemos comenzar con pequeños montos que a la larga serán beneficios para generar en la vida cotidiana un hábito que luego, cuando tu situación mejore aun mas puedas sumar mas cantidades de dinero y de esa manera generarte un fondo de rescate para situaciones complejas o simplemente para darte gustos. 

Si bien el ahorro se logra mediante la baja de consumo, esto no quiere decir que debas privarte de las cuestiones necesarias en tu vida sino que logres distribuir tus ingresos de manera más inteligente. Por ello, antes de planear cualquier estrategia para incrementar tu ahorro, debes registrar los gastos que tienes a diario para vivir. 

Fuente: (Google).

Hacer un seguimiento de todos nuestros gastos incluidos desde lo más simple como una taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo, así como de las cuentas mensuales recurrentes que necesitamos para nuestro día a día y que no serian recortadas por la iniciativa de sumar ahorro en nuestras vidas.

Fuente: (Google).

Lo segundo es saber cuánto gasta en un mes, podrá comenzar a crear un presupuesto. Su presupuesto debe reflejar cuáles son sus gastos en comparación con sus ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar aquellos que son excesivos. Ademas dentro de ese presupuesto también hay que incluir el ahorro como un gasto más para que no se nos pase colaborar con esa causa.

Fuente: (Google).

Recortar gastos

Otras de las recomendaciones que existen para poder destinar dinero al ahorro incluye los recortes como tercer mandato. Dejamos algunas opciones que pueden ser útiles para bajar el nivel de gastos en muchas de las situaciones en las que podemos prescindir de esos desembolsos.

  • Busque actividades gratis. 
  • Use recursos, tales como los listados de eventos comunitarios, para encontrar eventos de entretenimiento gratis o de bajo costo.
  • Revise sus cargos recurrentes.
  • Cancele las suscripciones y membresías que no use, especialmente las que se renuevan automáticamente.
  • Compare el costo de salir a comer con el de cocinar en casa.
  • Planee comer en casa la mayoría de las veces y busque ofertas en restaurantes locales para las noches que quiera salir a comer.

Una vez que tenga en claro cuanto dinero ingresa en su cuenta y cuanto se va sin previo aviso se dará cuenta que existen múltiples maneras de generar ese ahorro tan necesario en los tiempos difíciles que además le servirán de salvaguarda cuando sea necesario para usted o alguien de su familia al que esta dispuesto a ayudar.