Es una de las bebidas que más se usa tanto el ámbito personal como en el laboral, ya que es una fija de cualquier oficina. Pero lo cierto es que el café es una bebida contraindicada para aquellos que tienen algunas complicaciones de salud como la hipertensión, la ansiedad. También está contraindicado en los embarazos y cuando se busca dormir correctamente ya que altera también el sueño.
Y en ese sentido, muchas personas se ven a menudo muy obligadas a consumir café por sus propiedades para despertar y mantener activo al organismo cuando esta cansado o bien por el solo hecho de aprovechar sin dudas su exquisito sabor. Pero hay algunas opciones que son muy naturales y que pueden ayudar a reemplazarlo.
Estas son las opciones más recomendables
Los sucedáneos y las infusiones sin teína son las bebidas más apropiadas para los muy cafeteros que se ven obligados a eliminar el café de la dieta por indicación médica o porque no les sienta bien. Otras de las opciones también muy utilizada es el uso de la yerba mate, o también una taza de chocolate caliente.
El mate también es una opción saludable y muy efectiva para reemplazar el café.
En el caso de los tes, se puede tomar infusiones como la manzanilla o el poleo, que ademas aportan a nuestro cuerpo ya que son digestivas y muy apropiadas para terminar una comida, como habitualmente se usa el café.
Existe también lo que se conoce como café de cereales. El mismo se elabora con cebada, la malta y el centeno, y a veces también contiene achicoria para imitar al auténtico café. Es muy nutritivo, no altera la mucosa gástrica, y está especialmente indicado para las personas mayores y los niños.