Desde que las dietas saludables se volvieron una constante, sumar la avena a nuestros desayunos es casi una premisa. Nutritiva, liviana y económica es una de las opciones que no puedes dejar de sumar.
La avena es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo. Es sabrosa y versátil, es un auténtico tesoro nutricional, rica en proteínas, vitaminas, minerales, ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de glucosa.
Disfruta de los beneficios nutricionales que te aporta la avena.
Por ello, sumar la avena en la dieta es fácil, ya que se puede sumar en el desayuno, en forma de copos o en forma de salvado, y combinarla con leche o yogur, o incorporarla en sopas, guisos o ensaladas. Su aporte de proteínas es el más alto entre los cereales, as que, si la mezclas con legumbres, obtendrás proteínas completas.
- Puede ayudar en la pérdida de peso.
- Ayuda en el control del azúcar en sangre.
- Ayuda a controlar el colesterol.
- Rica en atioxidantes.
Algunos estudios científicos han comprobado que comer cereales de grano entero, como lo es la avena, puede tener efectos positivos en la salud. Esto se debe principalmente a que es fuente de fibra dietética, proteína, vitaminas y minerales.