Es una de las infusiones más queridas por todos y es aprovechada en múltiples situaciones. Y en ese aspecto es que son más las personas que se vuelcan a consumir el té en hebras. Los especialistas señalan que esta bebida tiene beneficios para la salud física y mental.
Algunos especialistas coinciden que el bienestar que puede producir la ingesta del té en hebras va mucho más allá del hecho en sí de prepararse para beberlo, si no que aplica directamente a la idea una armonía con uno, implicando así una vida más saludable.
Entre los beneficios físicos que se pueden experimentar están aquellos que contemplan:
- Posee antioxidantes beneficiosos para tu cuerpo.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Protege al sistema inmunológico.
- Combate la anemia.
- Aporta hidratación, ya que es a base de agua.
- Es diurético.
- No aporta calorías.
Cada té tiene su propio beneficio
Sin embargo, los especialistas también coinciden que estas infusiones tienen sus particularidades. Según el té en hebra elegido, mejores y más completos son sus beneficios si sabemos usarlos a nuestro favor. Por ejemplo, el té verde es una de las variedades más consumidas alrededor del mundo. Es conocido por sus propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a mantener la juventud de los tejidos del cuerpo.
Algo similar ocurre con el té rojo, que aporta beneficios para perder peso, ya que ayuda a eliminar las grasas. Sus propiedades depuran el hígado, acelerando el metabolismo, mejorando el humor y ayudando a combatir la depresión.