Millones de fans del tenis alrededor del mundo están conmovidos por la noticia que los entristeció durante la mañana de este jueves. Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la historia, anunció su retiro a los 41 años de edad. Los números de su carrera son impactantes, pero aun más lo es el legado y el cariño conquistado a lo largo de su trayectoria.
A través de sus redes sociales, Roger Federer compartió un video en donde leía la carta de despedida que emocionó a millones. “He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro”, relataba el ídolo en el segmento en donde anunciaba los motivos de su decisión.
“Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es hora de terminar mi carrera competitiva”, aseguró el suizo, considerado por muchos expertos como el mejor de todos los tiempos.
"Ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”.
El final del "Big Three"
El "Big Three" fue como se denominó a la triada que conformaron Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Los tres lideraron una generación que lo ganó absolutamente todo. Si bien Nole aún no se expresó al respecto, el español si dejó un sentido mensaje para su gran amigo y rival.
“Hubiera deseado que este día nunca llegara. Es un día triste para mí y para el deporte. Te lo dije antes y ahora quiero repetirlo aquí. Ha sido un honor y un privilegio compartir estos años contigo, fueron muchos momentos increíbles dentro y fuera del circuito”, le contó al mundo el actual número tres del mundo.
“Hay muchas cosas más que podemos compartir juntos en el futuro. Lo sabemos”, firmó Rafa deseándole muchos éxitos a Roger Federer en esta nueva etapa de su vida antes de volver a verse las caras por última vez en la Laver Cup, que se llevará a cabo del 23 al 25 de diciembre.