Martes 7 de Mayo 2024
TIERRA

Científicos chinos afirman que el núcleo de la Tierra cambió su rotación: ¿qué efectos traerá?

La ciencia y un nuevo descubrimiento.

Tierra. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La Universidad de Pekín investigó más de 200 terremotos y, a partir de allí, concluyó que la capa más interna de la Tierra ha perdido velocidad, e incluso podría estar girando en sentido contrario a la superficie. La ciencia ha dejado en claro cuáles son las consecuencias de este fenómeno.

Los investigadores Yi Yang y Xiaodong Song han estudiado este hecho mientras buscan responder una de las grandes incógnitas de la Tierra: ¿de qué está hecho su núcleo y cómo funciona? La ciencia ya ha establecido cuáles pueden ser los efectos de estos movimientos en el centro del planeta.

El estudio publicado por la revista “Nature” ha señalado que esto podría acortar los días en unas fracciones de segundo y habría algunos cambios en el campo magnético. Pero, son varios los expertos de la ciencia que ponen en duda las conclusiones de la investigación de la Universidad de Pekín.

Esto podría acortar los días en unas fracciones de segundo y habría algunos cambios en el campo magnético.

El estudio indica que las capas que conforman la Tierra están en continua interacción. Esto genera diversos eventos geológicos como la formación de montañas, terremotos o erupciones volcánicas. La ciencia ha logrado avanzar bastante acerca del entendimiento de estos procesos.

Conclusiones

“Estas observaciones proporcionan una evidencia de que existen interacciones dinámicas entre las distintas capas de la Tierra, desde el interior más profundo hasta la superficie, posiblemente debido al acoplamiento gravitatorio y al intercambio de momento angular desde el núcleo y el manto hasta la superficie", concluyeron los investigadores chinos.

Temas