Uno de los mejores consejos que se le puede brindar a cualquier turista que esté de paso en nuestro país, es que conozca algunos de los museos, los cuales lo llevarán a viajar por la historia de Chile y su gente, y conocer obras de arte fascinantes.
Para que un viajero realice un recorrido realmente completo de Chile, no puede perderse los museos, los cuales son verdaderos reductos de tesoros que van desde la arqueología, el arte o la investigación.
Vale la pena que sean conocidos tanto por turistas como por ciudadanos locales.
En nuestro país existe una gran cantidad de museos, y la mayoría de ellos son sorprendentes. Vale la pena que sean conocidos tanto por turistas como por ciudadanos locales. A continuación detallamos algunos de las mejores galerías de Chile.
Los tres museos más fascinantes de Chile
Museo San Miguel de Arica: para conocer a fondo la cultura Chinchorro y las momias más antiguas del mundo en el Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Arica. Aquí se puede conocer la practica de la momificación artificial que se realizaba en el Desierto de Atacama dos mil años antes que los egipcios. Además, se puede adentrar en la historia de la cultura Chinchorro, que vivió hace cinco mil años en el litoral del Desierto, explotando su costa para subsistir, los desechos de los mariscos para crear sus lanzas de de caza y los oasis para cultivar quinoa y plantas como el junquillo para crear cestas y bolsas.
Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige: en San Pedro de Atacama se encuentra este museo arqueológico que lleva el nombre del sacerdote jesuita belga que lo fundó, recolectando y estudiando las piezas que allí se exhiben. Contiene la mayor colección de piezas arqueológicas de la cultura atacameña, pueblo originario del desierto de Atacama, cuyos rastros fueron documentados hasta el año 500 AC y que fueron conquistados a inicios del siglo XV por los incas y luego por los españoles.
Museo Gabriela Mistral: con una vida intensa y vanguardista, Gabriela Mistral fue una poeta, diplomática y pedagoga que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1945 y dejó una huella imborrable en el Valle del Elqui que la vio nacer. Plantado de viñedos y sembrado de pueblos que desde hace años combinan la agricultura y el turismo, el Valle del Elqui es un lugar imprescindible en un viaje al norte del país. El museo ofrece exposiciones permanentes y temporales, además de un importante fondo fotográfico y documental con más de 4 mil piezas históricas que nos cuentan sobre la vida de quien fuera una de las grandes de las letras chilenas e hispanoamericanas.