Lunes 29 de Abril 2024
ARÁNDANOS

Los 3 súper beneficios de incorporar arándanos a la dieta

Son unas de las frutas con mayor poder antioxidante.

Arándanos. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El consumo frecuente de frutas brinda grandes beneficios en la salud, y esto por sus propiedades nutricionales y medicinales. Dentro de ellas existe una pequeña y muy sabrosa fruta de color azul intenso que se encuentra dentro del podio de los mejores alimentos por su calidad nutricional y sus propiedades antioxidantes: el arándano.

El arándano es un fruto rojo ampliamente consumido alrededor del mundo no solo por su dulce sabor, sino por los múltiples aportes al equilibrio del organismo y a la salud. La principal propiedad que posee este alimento se asocia con su capacidad antioxidante, que previene o ralentiza procesos vinculados con diversas patologías.

Arándanos. Fuente: (Google).

Su consumo frecuente trae aparejado una serie de importantes beneficios.

Sin embargo, el poder antioxidante no es la única virtud del arándano, sino que su consumo frecuente trae aparejado una serie de importantes beneficios, que son los que detallamos a continuación, y que fueron publicados por expertos del portal especializado “Ecología Verde”.

Los tres súper beneficios de los arándanos

Son altamente nutritivos: los arándanos, si bien son bajos en calorías, son muy ricos en nutrientes, ya que contienen potasio, hierro, calcio, taninos y vitaminas B, C, E y K, entre otros compuestos. Por otra parte, poseen muy bajo contenido de grasas y sodio.

Arándanos. Fuente: (Google).

Previenen dolencias: debido a sus propiedades antioxidantes, el consumo de arándanos ayuda a reducir el riesgo y prevenir dolencias como afecciones urinarias, cardiopatías (ya que aumenta el HDL o colesterol bueno), reduce las probabilidades de infarto, los problemas gastrointestinales e incluso las dolencias de origen oncológico.

Arándanos. Fuente: (Google).

Aumentan las funciones cognitivas: al tratarse de una fruta rica en flavonoides contribuye a la salud del sistema nervioso, promoviendo la memoria y el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Asimismo, protege al cerebro de los radicales libres y disminuye la probabilidad de contraer dolencias neurodegenerativas como el Alzheimer.