Algo que casi todos conocemos es que el té de manzanilla es el perfecto aliado para los momentos de descanso, pues nos ayuda a relajarnos. Pero este no es el único beneficio que aporta, sino que además posee numerosas propiedades que ayudan a nuestro organismo.
La manzanilla es una de las hierbas medicinales más antiguas. Su infusión se ha utilizado desde épocas milenarias y es conocida en gran parte del mundo por sus bondades y su capacidad para aliviar diferentes dolencias.
Sirve para acompañar el tratamiento que los profesionales indican para diferentes problemas de salud.
El té de manzanilla se puede usar como medicina natural y sirve para acompañar el tratamiento que los profesionales indican para diferentes problemas de salud. A continuación presentamos un listado de los principales beneficios que aporta su consumo.
Cinco beneficios del té de manzanilla
- La manzanilla alivia dolores estomacales y mejora la digestión. Esto por su alto contenido en flavonoides, sustancia que mejora el tránsito intestinal.
- Es un calmante natural que ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés provocando una sensación de relajación, por lo que es muy recomendado consumir un té de manzanilla justo antes de dormir.
- Es un efectivo antioxidante, dado que los polifenoles y terpenoides que contiene protegen los tejidos de la oxidación celular, lo que previene el daño causado por agentes externos.
- Ayuda a controlar los efectos de la diabetes, manteniendo los niveles de glicemia (glucosa).
- Colabora a mantener la piel sana; esto, por el efecto antiinflamatorio y antioxidante de la manzanilla, que ayuda a reducir irritaciones, eccemas o alergias.