El frizz del cabello suele ser un problema para todas aquellas mujeres que intentan llevar un peinado prolijo y bien cuidado, pues hace que el pelo sea rebelde y no se consiga dominarlo, terminando por arruinar cualquier ‘look’.
Para evitar el frizz, es necesario tener un cabello saludable y bien nutrido. Comúnmente, el enemigo a la hora de conseguir que el pelo luzca de la manera correcta, y sin estar encrespado, es la falta de hidratación y humectación.
Nada mejor con utilizar las opciones que nos brinda la naturaleza.
Actualmente, el mercado de la cosmética ofrece innumerable cantidad de productos para hidratar y suavizar el cabello, pero nada mejor con utilizar las opciones que nos brinda la naturaleza. Es por eso que a continuación dejamos tres tratamientos caseros que nos ayudarán a acabar con el frizz.
Tres tratamientos para probar en casa
Mascarilla casera de plátano, aguacate y aceite de almendras: la mezcla de estos tres ingredientes naturales es ideal para aportar brillo, suavidad y nutrición al cabello, evitando así que aparezca el incómodo frizz. Solo es necesario combinarlos batiendo bien hasta conseguir una mezcla uniforme y aplicarlos durante veinte minutos sobre el pelo húmedo.
Mascarilla de huevo con aceite de oliva: el huevo es un alimento que nutre el cabello en profundidad, es por eso que se lo suele usar para combatir el frizz. Se lo puede mezclar con aceite de almendras y batirlo. Al colocarlo en la melena, es necesario dejarlo actuar al menos una hora. Una buena opción es agregar a esta mezcla, un yogur natural y una cucharada de miel.
Mascarilla casera de aguacate o aceite: es un clásico en el cuidado del cabello. Para obtenerla es necesario extraer la pulpa de un aguacate, machacarla en un bol hasta obtener una masa homogénea. Con zumo de medio limón aporta más brillo al pelo. El aguacate es rico en ácidos grasos y tiene propiedades regeneradoras, por lo que fortalece y estimula el crecimiento de la melena.