El colágeno es una proteína que se va disminuyendo de nuestro organismo con el paso del tiempo. La misma tiene la función de unir tejidos conectivos y también mantiene las céluls en su lugar. Por ende, es importante para las líneas de expresión, la piel y las estrías. Existen alimentos que pueden brindarte una ayuda extra.
Con el paso del tiempo el colágeno va disminuyendo en nuestro cuerpo. Esto hace que la piel comience a verse más opaca y con arrugas. Por otro lado, esta proteína también es indispensable para el cabello y las uñas. Por ende, debemos asegurarnos de consumir alimentos que nos lo puedan proveer.
Con el paso del tiempo el colágeno va disminuyendo en nuestro cuerpo
Alimentos con colágeno
El huevo es uno de los alimentos que nos proporcionan colágeno. Es que es una gran fuente de proteína, alternativa a las carnes y que podemos consumir en cualquier momento del día. Se trata de una opción ideal para el desayuno y para complementar las comidas.
La mayor parte del colágeno de este alimento se encuentra en la membrana, lo cual separa la parte interna de la cáscara con el interior. Esto se suele utilizar para tratamientos de belleza y mascarillas para el rostro. Es una muy buena opción para empezar a consumir.
El cuidado completo del cuerpo puede ser algo bastante tedioso por momentos, ya que tenemos que consumir diferentes alimentos para aportar todos los nutrientes que hacen falta en el organismo. Sin embargo, sentirse y estar sano es lo mejor.