El pomelo es un cítrico que ostenta grandes propiedades y aún así es poco utilizado. Se trata de una excelente opción para consumir fruta, ya que está repleto de nutrientes y brinda múltiples beneficios para la salud.
También conocido como toronja, el pomelo es una fruta bastante popular en el mundo. Tal vez por su sabor amargo, no es tan consumida como otros cítricos, pero sus propiedades son tan saludables como las del limón, la naranja o la mandarina.
Contiene vitaminas, minerales y otras sustancias que lo convierten en una fruta equilibrada.
El pomelo es bajo en calorías, lo cual lleva a posicionarlo en un mejor lugar frente a otros alimentos. Por otra parte contiene vitaminas, minerales y otras sustancias que lo convierten en una fruta equilibrada. A continuación se detallan todos los beneficios de su consumo frecuente, y que fueron publicados por el portal especializado “Mejor con Salud”.
Las propiedades del pomelo que nadie se puede perder
Ayuda a cuidar el corazón: el pomelo contribuye al buen funcionamiento del corazón, y esto se debe a su contenido de flavonoides, que podrían ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares y las dolencias cardíacas. Además, gracias a su poder antioxidante, favorece la regulación de los niveles de colesterol.
Podría ayudar a retardar el envejecimiento: al igual que los demás cítricos, el pomelo tiene como uno de sus principales componentes a la vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno en el organismo, lo cual contribuye a que los tejidos conserven su elasticidad y sus propiedades por más tiempo.
Favorece el metabolismo: entre las propiedades más importantes que se le atribuyen al pomelo, una de las más relevantes es la de acelerar el metabolismo. Hay quienes aseguran que ayuda a quemar grasa localizada en diferentes partes del cuerpo de manera más rápida. No obstante, conviene dejar claro este aspecto que siempre debe ser acompañado de una dieta adecuada.