Los amantes del cine han recibido una noticia que con seguridad los ha llenado de entusiasmo, pues van a tener la posibilidad de adquirir a través de una sorprendente subasta, algunas reliquias de filmes que se han convertido en clásicos a nivel global.
Prop Store, una de las principales compañías proveedoras de objetos de cine y televisión del mundo, lanzará próximamente en Londres una subasta de cerca de 1.800 artículos que aparecen en las películas más importantes de las últimas décadas.
De acuerdo a lo que ha detallado Prop Store en sus redes sociales, entre las piezas que formarán parte de la subasta están las zapatillas que lucía Tom Hanks en “Forrest Gump”, además los fans de “Star Wars”, podrán obtener la cabeza iluminada de C 3PO en la película “Star Wars Episode IV: A New Hope”. Por otra parte habrá objetos de filmes como “Batman”, “Piratas del Caribe”, “James Bond”, entre otros.
"Se trata del atuendo distintivo que llevó Jack Dawson mientras encarnaba a un inmigrante con sueños de una nueva vida".
Algunos de los objetos más preciados de la puja son los pantalones de pana y los tirantes que Leonardo DiCaprio llevaba en “Titanic”. "Se trata del atuendo distintivo que llevó Jack Dawson mientras encarnaba a un inmigrante con sueños de una nueva vida", ha destacado la firma que lanza la subasta.
Medios especializados han informado que se espera que la vestimenta del actor oscile entre los 115.000 y los 230.000 dólares. Para verificar que se trata del atuendo original, cada prenda cuenta con una etiqueta personalizada. En dichas etiquetas puede leerse lo siguiente: "Mr: Leonardo DiCaprio" y "Date: August '96".
Cuándo de realizará la subasta y cómo participar
La subasta se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de noviembre próximos. Los interesados en participar podrán registrarse en la página web de la entidad, y allí tendrán acceso anticipado al catálogo completo 48 horas antes del lanzamiento general. Según las estimaciones de expertos, se espera que Prop Store recaude durante las jornadas de la subasta cerca de 14 millones de dólares.