Además de ser un alimento delicioso y óptimo para agregar a muchas recetas, las almendras son sumamente saludables. Se trata de los frutos secos ideales para recargar nuestros niveles de energía y saciar el apetito; pero son muchos más los beneficios que brindan.
Las almendras contienen nutrientes y sustancias esenciales para proteger diversos órganos y funciones de nuestro organismo, por lo que resultan una alternativa ideal a la hora de pensar en alimentos rápidos de consumir, y que nos brinden todo lo que el cuerpo necesita.
Pueden adquirirse en los supermercados y tiendas de productos naturales.
Con un puñado de almendras al día, podemos incorporar nutrientes esenciales. Pueden adquirirse en los supermercados y tiendas de productos naturales, pudiendo consumirse al natural o mezclada con cereales, en ensaladas o incluso batidos.
Principales beneficios de las almendras
- Fuente de energía: el aporte de carbohidratos de las almendras, permite generar la energía necesaria para afrontar las labores diarias, y el hierro que contienen nos ayudan a combatir la anemia.
- Beneficiosas para el sistema circulatorio: el consumo frecuente de almendras ayuda a fortalecer y proteger las paredes de las arterias, y esto gracias a los aminoácidos y ácidos grasos que contienen.
- Buenas para huesos y dientes: por su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras ayudan a mantener unos dientes y huesos fuertes. También protegen los músculos, y por su contenido de calcio previenen la osteoporosis.
- Beneficiosas para el cerebro: con el consumo regular de almendras se puede mejorar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga lúcido y activo. Por otra parte combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio.
- Mejoran el sistema inmunitario: el zinc que contienen las almendras mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, y combate los estados de fatiga o cansancio. La vitamina A, nutriente fundamental, y que se encuentra en este alimento, ayuda, entre otras cosas, a desintoxicar el organismo.