En los últimos años, se han empezado a imponer los productos cien por ciento naturales para los cuidados vinculados con la belleza, y uno de los más recomendados por lo expertos es el romero, planta aromática que ayuda a tener una piel sana y radiante.
Si bien el romero es un vegetal que ha sido utilizado desde hace siglos en la medicina tradicional, dado que aporta beneficios al organismo, poco a poco se ha convertido en un verdadero aliado en cosmética. Esto, porque cuenta con nutrientes esenciales para la salud de la piel.
El romero contiene una variedad de minerales como el magnesio, el zinc y el hierro, así como ácidos grasos esenciales y vitaminas B y C. Además es rico en antioxidantes y garantiza la producción de colágeno, una proteína que proporciona firmeza y suavidad a la piel, a la vez que le da un brillo único.
Tres aportes fundamentales del romero
Astringente natural: las importantes propiedades del romero, lo hacen ideal para combatir algunas imperfecciones como las indeseadas espinillas. Lo único que se debe hacer es poner varias ramitas en agua y dejarla hervir por unos minutos. Conservar el líquido resultante en un envase y por las noches usarlo para limpiar la piel del rostro.
Propiedades anti acné: el romero tiene muchas propiedades antisépticas, y esto hace que pueda eliminar la inflamación de la piel, y combatir pequeños granitos que están por salir o los que ya se encuentran en la superficie de la piel.
Esta planta es capaz de cuidar nuestra piel de los ataques de los mosquitos.
Repelente natural: esta planta es capaz de cuidar nuestra piel de los ataques de los mosquitos. Para utilizar el romero como repelente, se debe hervir algunas ramitas en agua para después rociarlas por la piel. Al ser un producto natural, es seguro utilizarlo hasta en niños pequeños o bebés.