Jueves 9 de Mayo 2024
SEMILLAS DE CHÍA

Estos son los efectos que tiene en nuestra salud el consumo de semillas de chía

Es uno de los superalimentos más recomendados.

Semillas de chía. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Las semillas de chía, alimento que proviene de la planta salvia hispánica de la familia de la menta, son muy conocidas y se han puesto bastante de moda después de ser recomendadas para empezar a cambiar de hábitos alimenticios por una vida más saludable.

Las semillas de chía son muy fáciles de conseguir, son económicas, y muy versátiles a la hora de consumir, ya que se pueden agregar en ensaladas, yogures, sopas, o cualquier tipo de preparación culinaria, a las que aportan un toque por demás sabroso.

Semillas de chía. Fuente: (Google).

Las semillas de chía son consideradas un superalimento, y esto por la cantidad de beneficios que aportan para la salud y para el bienestar físico en general. A continuación, te contamos los efectos positivos que tiene incorporar este ingrediente a la dieta diaria.

Principales beneficios de las semillas de chía

Previene la oxidación y depura el organismo: las semillas de chía ayudan al organismo a eliminar toxinas y líquidos. Además, contribuyen a regular la flora intestinal y a frenar el proceso de oxidación celular. Por tanto, es un alimento que no solo regula ciertas funciones o procesos corporales, sino que también te ayudará a sentirte saludable por dentro y por fuera.

Cuida las articulaciones: las semillas de chía contienen propiedades antiinflamatorias, por lo que su consumo puede aliviar de forma notable el dolor que padecen tus articulaciones con el paso del tiempo. No obstante, no ayuda a frenar su desgaste.

Semillas de chía. Fuente: (Google).

Aportan una gran cantidad de fibra y energía.

Son ricas en proteínas: las semillas de chía aportan una gran cantidad de fibra y energía. Pero también son muy ricas en proteínas, por lo que si pretendes ganar masa muscular o necesitas ayudar a regenerar el tejido tras un entrenamiento, son una opción muy económica y saludable.

Ayuda a controlar el sobrepeso y a comer entre horas: su alto contenido en fibra permite regular el sistema digestivo y controlar la sensación de saciedad. Por tanto, es un alimento indicado para quienes tengan problemas para bajar de peso. Los nutricionistas aconsejan comer la chía en el desayuno para aprovechar la energía que aporta.

Semillas de chía. Fuente: (Google).

Aporta la dosis de energía diaria: una buena alimentación es fundamental para tener energía durante todo el día. Parte de esa falta de energía puede derivarse de no consumir la cantidad de azúcares que el organismo necesita.  Por ello, las semillas de chía son óptimas para aguantar tanto en el gimnasio como en el trabajo, y esto porque contienen más proteínas y potasio que casi cualquier verdura.

Contienen de omega 3: el omega 3 es un ácido graso cuyas propiedades son de gran ayuda en diferentes procesos. Por ejemplo, refuerza el sistema inmunológico, el sistema nervioso central, mantiene la piel brillante e hidratada. La forma más habitual de consumirlo es mediante el salmón, pero las semillas de chía aportan mucho más omega 3.