Esta semana se ha realizado la vigésima quinta Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y en el evento la entidad ha reconocido a tres pueblos de nuestro país como un ejemplo de destino en el turismo rural.
En la tercera edición de los premios Best Tourism Villages, se seleccionaron 54 pueblos de todo el mundo, sobre un total de 260 solicitudes. Al hacer entrega de la distinción, la OMT ha destacado los valores culturales, naturales y la preservación de los paisajes de las tres localidades chilenas seleccionadas.
Además, la OMT ha puesto el foco en los productos, valores y estilo de vida, tanto rurales como comunitarios, así como también en el compromiso con la sostenibilidad y bienestar de los pueblos que fueron destinatarios de los prestigiosos galardones.
Barrancas, de la región de O'Higgins; Caleta Tortel de la región de Aysén; y Pisco Elqui, de la región de Coquimbo, fueron los tres pueblos elegidos por la OMT para recibir los Best Tourism Villages.
El agradecimiento de la subsecretaria de Turismo
Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo de Chile, asistió a la asamblea para recibir los premios, y al hablar en representación de los ganadores, indicó que "ha sido un hermoso nombramiento que nos tiene que enorgullecer como chilenos".
"Acabamos de recibir tres premios para nuestro país, muy relevantes porque muestran la cultura, la identidad, el patrimonio, la gastronomía, la belleza de tres lugares que fueron elegidos como Best Tourist Villages. Uno del sur, uno del centro y uno del norte", expresó la funcionaria.
"Es un tremendo incentivo para seguir desarrollando el turismo de manera rural".
Posteriormente, Verónica Pardo felicitó a Barrancas, Caleta Tortel y Pisco Elqui, comentando que "es un tremendo incentivo para seguir desarrollando el turismo de manera rural, para poder mostrar que cada pueblo de nuestro país tiene un detalle que mostrar al resto del mundo".