El botiquín de primeros auxilios, no es sólo esencial en el hogar o en el trabajo, sino que se hace imprescindible también llevar uno en el auto, y esto porque podría ser necesario contar con algunos artículos básicos para hacer frente a imprevistos.
Sabemos que el auto de cada conductor es muy particular, cada persona lleva sus elementos de preferencia, pero hay algo que no debería variar en ningún caso, y se trata del botiquín de primeros auxilios.
Entre los elementos que deben ser infaltables en cualquier vehículo se encuentran el matafuegos, el chaleco refractario y el botiquín de primeros auxilios. Para este último, no es necesario que su contenido sea muy sofisticado.
En algunos casos mayores, la atención de un médico debe ser inmediata tras la asistencia inicial.
En el botiquín de primeros auxilios que se llevará en un coche, alcanza con lo básico para atender una emergencia y, sobre todo para una asistencia rápida cuando ocurre un incidente en el tránsito. Cabe mencionar que, en algunos casos mayores, la atención de un médico debe ser inmediata tras la asistencia inicial.
Cómo debe estar compuesto el botiquín del coche
El botiquín de primeros auxilios debe ser una caja rígida, que esté en un lugar visible del coche. Además debe controlarse con frecuencia que los medicamentos u otros componentes no hayan llegado a su fecha de vencimiento. A continuación se detalla lo que no debería faltar en el botiquín:
- Gasas estériles
- Vendas y apósitos de diferente tamaño
- Tela adhesiva hipoalergénica
- Agua oxigenada
- Alcohol
- Solución yodada
- Guantes de látex
- Crema para quemaduras
- Algodón
- Tijeras
- Analgésicos
- Antiinflamatorios