El pescado es un alimento con propiedades nutricionales que favorecen la salud, y es por eso que se aconseja consumirlo al menos dos veces por semana. De hecho, las recomendaciones de los expertos a nivel nutricional, apuntan a tratar de disminuir el consumo de carnes rojas e incrementar el pescado.
Un cóctel de nutrientes de alta calidad se puede encontrar en casi todos los tipos de pescados. Este alimento está repleto de sustancias esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo, como los ácidos grasos omega 3, proteínas y vitaminas.
No puede faltar en la dieta de aquellas personas que busquen llevar una vida sana y equilibrada.
El pescado, es sin dudas el alimento que no puede faltar en la dieta de aquellas personas que busquen llevar una vida sana y equilibrada. A continuación detallamos los principales beneficios de incorporar su consumo.
Beneficios del pescado para el organismo
- Reduce el riesgo de dolencias cardíacas: el pescado es muy saludable para el corazón, y esto porque tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3, que reducen inflamaciones, ayudan a proteger el corazón y evitar dolencias crónicas.
- Fuente de vitamina D: el pescado se considera una de las mejores fuentes dietéticas para este nutriente esencial. La vitamina D es beneficiosa para la absorción del calcio, incidiendo en la buena salud de los huesos y el crecimiento.
- Contribuye a la salud ocular: los ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado, son beneficiosos para mejorar la visión y la salud de los ojos. Esto se debe a que el cerebro y los ojos en su conformación tienen altos porcentajes de estos ácidos grasos, y los necesitan para mantener su correcto funcionamiento.
- Es una carne magra: se trata de una gran fuente de proteínas sin el alto contenido de grasas saturadas que tienen muchos otros tipos de carne.
- Ayuda a controlar el colesterol: los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el aceite de pescado contribuyen a la reducción de los niveles de LDL (también conocidos como niveles de colesterol malo).
- Acelera el metabolismo: los ácidos grasos omega 3 tienen un efecto positivo en el metabolismo, dado que la grasa saludable que se encuentra en este alimento aumenta la oxidación de la grasa, algo que sucede especialmente en las mujeres mayores.
- Aumenta la concentración: En comparación con otras carnes, la carne blanca del pescado contribuye a desarrollar mayores índices de concentración y atención durante más tiempo.