Cuando hablamos de alimentos saludables y a la vez superdeliciosos, no podemos dejar de mencionar al kiwi, esta baya originaria de China, que actualmente es consumido en gran parte del mundo, aunque poco se conoce sobre sus importantes aportes para la salud.
La alta popularidad que tiene el kiwi se debe a su apariencia única y exquisito sabor. Actualmente, esta fruta se utiliza como ingrediente de ensaladas frescas, jugos, barras y productos de panificación. Se producen también rodajas deshidratadas y se lo combina con otros frutos en la preparación de refrigerios.
A continuación, vamos a revelar cuáles son las principales propiedades que ostenta el kiwi, y esto con el fin de que todas aquellas personas que aún no lo han incorporado a su dieta conozcan todos los beneficios de este preciado alimento.
Principales beneficios del kiwi
Combate el estreñimiento: el kiwi está repleto de fibra soluble, lo que lo hace ideal para mejorar digestión y el tránsito intestinal, siendo un gran aliado para prevenir el estreñimiento. Si se lo consume durante el desayuno, ayudará mucho más. Esta fruta es muy digestiva y esto de debe a que permite disgregar las proteínas de los alimentos, evitando la indigestión, la gastritis y los gases.
Una pieza de esta fruta nos aporta más del 80 por ciento de la vitamina C que nuestro organismo necesita.
Rico en antioxidantes y vitamina C: la vitamina C colabora en la absorción del hierro. 100 gramos de kiwi aportan 98 miligramos de vitamina C. El kiwi tiene más cantidad que las naranjas y limones, casi el doble. Una pieza de esta fruta nos aporta más del 80 por ciento de la vitamina C que nuestro organismo necesita.
Ayuda al sistema inmunitario: evita los resfriados y sube las defensas debido a la gran cantidad vitamina C y de ácido fólico que contiene. Estos nutrientes esenciales permiten producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de diferentes dolencias virales.
Mejora la circulación: al contener vitamina E y ácidos grasos, el kiwi fluidifica la sangre, contribuyendo así al bien estado general de las arterias. Esto evita la formación coágulos en los vasos sanguíneos. Por ello, consumir kiwi, protege de las trombosis, anginas, derrames cerebrales e infartos, además, su fibra permite reducir los niveles de colesterol.