El té chai es una bebida que proviene de la India, país en el que se aromatiza el té tradicional con especias y luego se añade leche. El resultado es un té chai o ‘chai latte’ con un sabor suave que resulta muy agradable y reconfortante, y que además tiene interesantes propiedades.
No hay ninguna duda de que el té chai es una infusión riquísima. Esto, sumado a los beneficios que aporta para la salud y el bienestar general, ha hecho que desde épocas milenarias sea la bebida elegida por muchas personas que aprovechan de sus cualidades.
Al estar potenciado con especias, como la canela, la pimienta o el jengibre, las ventajas de consumirlo son bastantes.
Tomar regularmente el té chai trae cambios positivos para el organismo. Al estar potenciado con especias, como la canela, la pimienta o el jengibre, las ventajas de consumirlo son bastantes, y las más relevantes son las que presentamos a continuación.
Seis propiedades del té chai
- Es antioxidante: el té chai tiene un alto poder antioxidante, por lo que aumenta la vitalidad y ayuda a prevenir dolencias degenerativas. Esto se potencia con las propiedades del cardamomo y clavo de olor.
- Mejora la salud cardiovascular: gracias a las propiedades de los flavonoides del té chai esta infusión previene que se tapen las arterias. Por otro lado, la canela también ayuda a la salud del corazón y a disminuir el colesterol malo.
- Aumenta la energía: dado a la concentración de cafeína del té tradicional, esta infusión potencia la concentración y el estado de alerta del que lo consume.
- Ayuda la salud digestiva: la canela calma el estómago. La pimienta estimula la digestión y el hinojo disminuye la flatulencia. Además, el té mejora la digestión y los procesos estomacales.
- Es antiinflamatorio: en especial por los agregados del jengibre, la canela y el cardamomo. Esta es una gran poderosa para aliviar y prevenir dolor crónico, como la artritis y la irritación intestinal.
- Cuida la piel: el té chai contiene nutrientes como el zinc, el magnesio y el potasio, los cuales son fundamentales para la vitalidad del cabello, pues lo protegen y revitalizan.