Son muchas las personas que tienen perros en su casa y que se encuentran frente al problema de que les muerde o les destroza todo. Este tipo de comportamiento puede ser normal en las primeras etapas del crecimiento del animalito, pero si no desaparece, llega a convertirse en un verdadero dolor de cabeza para quienes conviven con él.
A veces una mascota puede poner el hogar patas arriba en tan solo unos minutos. Los zapatos, el teléfono, el sofá, las alfombras, nada está a salvo del vandalismo y la picardía de algunos perros, por lo que se hace fundamental conocer algunas estrategias para controlarlos.
A veces ocurre porque el can está aburrido, o puede pasar que esté nervioso, estresado o ansioso.
Ahora bien, lograr que un perro no rompa todo lo que se le cruce por delante no pasa sólo por buscar un castigo, sino que es necesario analizar la razón por la que lo hace y trabajar sobre ello. A veces ocurre porque el can está aburrido, o puede pasar que esté nervioso, estresado o ansioso. En todos estos casos, hay una serie de trucos que se pueden adoptar para resolverlo.
Cuatro trucos para que un perro no rompa todo en el hogar
Buscar juguetes para mascotas: los juegos y juguetes son fundamentales para un perro, pues los mantiene activos física y mentalmente, además de ocupados. La mayoría de los juguetes están hechos para que los canes lo muerdan, pues es lo que ellos buscan de manera permanente y lo que termina por hacer que destrocen objetos del hogar.
Aumentar las horas para compartir con el animal: el perro es un animal que busca el afecto y la cercanía de sus dueños, brindarles el tiempo suficiente es sumamente necesario para la salud emocional del can. Por eso es indispensable dedicarles tiempo en exclusiva y aprovechar el tiempo juntos para bañarlo, cepillarlo, jugar con él o sacarlo a pasear.
Identificar la fuente de estrés y colaborar para que se calme: nadie conoce a un perro como su dueño. El convivir con el animal ayuda a saber cuáles son los motivos para que se ponga nervioso. Pueden ser cambios en el hogar, como un niño u otra mascota. Al identificar la fuente de estrés, se podrá acompañarlo con mimos o algunos cuidados específicos para que disminuyan sus sensaciones negativas.
Compartir un deporte con el perro: una manera de mantener a un animal entretenido, calmo y saludable es motivarlo a realizar actividad física frecuente. Hacer deportes junto a la mascota permite, además de entrenarla, compartir juntos, descargar energías, y liberar estrés.