Todos sabemos que realizar actividad física es lo que más nos ayuda a mantener un buen estado, tanto en lo físico como en lo mental; pero pocos conocen los beneficios que puede tener realizar simples caminatas de una hora por día.
La actividad física no debe ser si o sí un reto complicado o de máximo esfuerzo. Algo tan sencillo como una caminata diaria es un hábito que puede colaborar a llevar una vida más saludable, sin dedicar demasiado tiempo, energías o dinero.
Nuestro cuerpo va a ir acusando paulatinamente mejoras a nivel orgánico, funcional, y muscular.
Con el mero hecho de dar un paseo de una hora todos los días, nuestro cuerpo va a ir acusando paulatinamente mejoras a nivel orgánico, funcional, y muscular. Por otra parte, vamos a experimentar una inyección de energía y un estado mental saludable y relajado. A continuación, indagamos en cada uno de los beneficios de las caminatas.
Tres motivos para incorporar una caminata a nuestras rutinas
Fuerza a las articulaciones y los músculos: realizar caminatas de 60 minutos al día fortalece músculos inferiores como cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos; como así también los músculos del abdomen y de los brazos, los cuales ganan fuerza durante la marcha.
Equilibrio del peso corporal: caminar, si se realiza con constancia, puede resultar de gran ayuda para complementar un plan de perdida de peso, siempre que esta actividad se acompañe de una correcta alimentación, por lo que es fundamental contar con la supervisión de un profesional.
Mente: uno de los más importantes beneficios de las caminatas es el que nos brinda a nivel psicológico. Al estar en contacto con el aire libre y el sol, podemos eliminar tensiones y conectar con nosotros mismos y con el entorno. Esto ayudará a relajarnos y también a descansar mejor por las noches, por lo que tendremos una mayor energía y un buen estado de ánimo para afrontar la rutina.