Las barras de cereal se han vuelto uno de los ‘snacks’ más consumidos en los últimos años, y esto por las propiedades nutricionales que tienen y además por que existen muchas variedades y las hay para todos los gustos.
Las barras de cereal son un importante suplemento dietario, pues combinan frutos secos, semillas, nueces, miel, etc. Están hechas para aportar energía para la actividad diaria. Por otra parte reemplazan el consumo de golosinas en los niños, y se pueden almacenar fácilmente.
Brindan saciedad y evita el picoteo no saludable.
Al ser un producto con alto contendido de fibras, las barras de cereal brindan saciedad y evita el picoteo no saludable. Son muchas las opciones en la que se presenta este alimento, y a continuación se presenta una receta fácil, para prepararlas en el hogar.
Receta simple de barra de cereal
Ingredientes:
- 300 gramos de avena tradicional
- 1 taza frutas secas, almendras y nueces
- 4 cucharadas semillas de lino, sésamo o chía
- 30 gramos de copos de maíz sin azúcar
- 140 gramos de maní tostado sin sal
- 1 huevo
- 7 a 10 sobres edulcorante, stevia, sucralosa o media taza de miel
- 1 taza pasas de uva o dátiles hidratados y picados
Preparación: Para preparar las barras de cereal se debe picar las nueces y las almendras. Luego tostar la avena en una sartén de teflón hasta que quede bien dorada. Paralelamente procesar con el maní hasta formar una pasta.
Agregar un huevo a la pasta de maní casera y el edulcorante o la miel. Una vez listos los pasos anteriores, mezclar todos los ingredientes secos con la pasta de maní. Poner en una placa de horno con base de papel manteca y cocinar 15 a 20 minutos a fuego bajo hasta que quede dorado.
Una vez que se retira del molde, y antes de que se enfríe la preparación, cortar en rectángulos. Si se desea, se pueden las barras de cereal en con hilos de chocolate. Duran dos o tres días, Para conservarlas más tiempo utilizar el ‘freezer’.