La semana anterior Google Latinoamérica, ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva herramienta llamada “Experiencia Generativa de Búsqueda”, "Search Generative Experience" (SGE) en inglés, que es una Inteligencia Artificial (IA), capaz de responder preguntas a través del buscador.
Esta apuesta de Google busca dar información de manera simple e intuitiva a los usuarios gracias a una Inteligencia Artificial generativa. El servicio se encuentra ya disponible en español, inglés portugués y otros idiomas; y está activo en países como Chile, Argentina, Colombia, Perú, México, Brasil y Uruguay.
Según a lo informado por Google en su blog especializado, al realizar una consulta en el buscador, al usuario les aparecerá la respuesta generada por la Inteligencia Artificial, con información clave, sumado a enlaces para profundizar más sobre el tema en el que se indaga.
Por otra parte, la herramienta brindará la opción para sugerir ideas sobre cómo continuar la búsqueda, sumado a otras preguntas adicionales. En un comunicado enviado a la prensa internacional, el Director de Gestión de Producto de Search Labs en el Buscador de Google, David Gasca, habló de un “gran esfuerzo” de la compañía en esta creación.
“Diseñamos estas nuevas experiencias para destacar los contenidos de la web".
“Al incorporar la Inteligencia Artificial generativa a nuestro sistema de búsqueda, hicimos un gran esfuerzo para desarrollar una experiencia responsable y detallada”, señaló, y siguió: “Diseñamos estas nuevas experiencias para destacar los contenidos de la web, facilitando el acceso a más enlaces y a una gama más amplia de fuentes de información”.
Cómo activar la IA de Google
Para activar “Experiencia Generativa de Búsqueda” el usuario debe ingresar a labs.google.com, y acceder a la sección “search”, luego hacer clic en el botón “Cuando esta opción está activada, puede aparecer SGE al hacer búsquedas”.
Tras esto, buscar la herramienta “Probar con un ejemplo” y se verá cómo utiliza Google la Inteligencia Artificial. Actualmente solo está disponible en Google Chrome y en los próximos días llegará a la aplicación para teléfonos móviles.