El horno eléctrico se ha convertido en una herramienta doméstica fundamental, y esto por la practicidad que brinda a la hora de cocinar, o calentar cualquier plato; sin embargo una tarea que resulta algo complicada es la limpieza del artefacto.
Si no se utiliza una técnica adecuada, la limpieza del horno eléctrico puede tomar horas o días, pues no es nada fácil retirar estos residuos que dejan los alimentos. No obstante existe un truco muy simple y que lo deja impecable.
Es recomendable leer el manual de instrucciones para saber las precauciones básicas en su manejo.
Cabe mencionar que al limpiar un electrodoméstico, es recomendable leer el manual de instrucciones para saber las precauciones básicas en su manejo. Además es necesario en este tipo de hornos, evitar las resistencias calientes al momento de limpiar, como así también estar atentos a no mojar cables o toma corrientes, y trabajar sin estar conectado a la red eléctrica.
Truco del bicarbonato
Lo más apropiado para limpiar el horno eléctrico es el bicarbonato de sodio, ingrediente que es muy utilizado también en la limpieza del hogar y de la ropa. Este producto tiene importantes propiedades blanqueantes, antisépticas y antibacterianas, y contribuye a retirar la grasa de varias superficies y desinfectarla con facilidad. Para el procedimiento seguir los siguientes pasos:
- Realizar una mezcla con diez cucharadas de bicarbonato, cuatro de agua caliente y cuatro de vinagre.
- Distribuir la mezcla por toda la superficie del horno eléctrico, de manera que el electrodoméstico quede bien cubierto.
- Dejar que los productos actúen durante un par de horas o durante toda la noche.
- Retirar con abundante agua utilizando una esponja o un paño.