Taylor Swift y sus millones de fans se han visto conmocionadas por la noticia de que una ‘Swiftie’ de 23 años perdió la vida en la previa del concierto que la artista norteamericana dio en Río de Janeiro. La intensa ola de calor y la falta de agua habían sido los factores del paro cardiorrespiratorio que causó el fallecimiento de la joven.
A través de sus redes, Taylor Swift expresó sus condolencias para familiares y amigos de la joven. Mientras tanto, el ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció en sus redes sociales que la Secretaria de Protección al Consumidor abrirá una investigación inmediata acerca de las restricciones que impiden a los asistentes llevar su propia botella de agua a los conciertos. A partir de ahora, los asistentes a un megaevento de esta naturaleza podrán hacerlo. A su vez, el espectáculo con fuego durante la presentación de la norteamericana no se llevará adelante en los próximos shows de Brasil.
Dino afirmó que es inaceptable que este tipo de situaciones generen tanto dolor en una familia por la falta de acceso al agua. La joven llegó sin vida al hospital en donde fue atendida. Allí, los médicos comprobaron que se trató de un paro cardiorrespiratorio provocado por el golpe de calor.
Río de Janeiro vive una intensa ola de calor. En medio del dolor por la pérdida de la joven ‘swiftie’, la sensación térmica en la ciudad brasileña estuvo muy cerca de alcanzar los 60 grados centígrados. Los bomberos estuvieron en las largas filas de las fanáticas de Taylor Swift proporcionando agua y alivio mientras esperaban para entrar al recinto.
La sensación térmica en la ciudad brasileña estuvo muy cerca de alcanzar los 60 grados centígrados.
El lamento de la estrella
“No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven”, firmó Taylor Swift en sus redes.