Tener un perro en el hogar puede ser una experiencia maravillosa, y así lo demuestran las estadísticas, pues cada vez son más las personas que eligen tener este animal como mascota, y hasta terminan por incorporarlo como parte de la familia.
Los perros no sólo aportan compañía y un amor que parecería incondicional, sino que, según diversos estudios, los canes ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, y a aumentar las habilidades sociales de los niños de la familia.
Ahora bien, existen algunas razas de perro que son especialmente adecuadas para convivir con los más pequeños, y esto porque les encanta jugar con ellos, los protegen y cuidan. Cabe mencionar, que siempre debe estar un adulto cerca cuando se vincula un niño con su mascota.
Las mejores razas de perro para convivir en familia
Golden Retriever: son perros súper pacíficos y cariñosos, que pueden adaptarse perfectamente en un núcleo familiar. Si bien son animales que necesitan correr y gastar energías, vale la pena hacer el esfuerzo de salir a correr y pasear a su lado. Estas razas son ideales para perros de asistencia o terapia en personas mayores o niños que tienen algún tipo de discapacidad física o visual.
Border Collie: es uno de los perros más inteligentes y además es muy fiel. También es una raza que tiene una enorme cantidad de energía que necesitará gastar a través de largos paseos y juegos, pero es muy compañero, y sobre todo un gran protector de los más pequeños de la familia.
Es súper protector y cuida a los más pequeños de manera incondicional.
Beagle: este perro es sumamente cariñoso con todos los miembros de la familia, y se vincula de manera muy especial con los niños, con los que también disfruta jugando. Es súper protector y cuida a los más pequeños de manera incondicional. Es fiel, obediente y sociable.