El dolor de pies es una de las molestias más habituales, que todos hemos experimentado alguna vez, y que puede deberse a causas simples, como a otras que requieran una consulta con el médico especialista.
Si se ha acudido al profesional, y se ha descartado alguna fractura, esguince, u otra dolencia, quiere decir que el dolor de pies está siendo ocasionado por motivos tales como el uso de zapatos inapropiados o la práctica de ejercicio físico intenso.
Se pueden realizar en pocos minutos en el hogar.
Para estos casos, existen una serie de remedios naturales, los cuales contribuyen a relajar la zona afectada y proporcionan alivio. A continuación se presentan las dos técnicas más sencillas para calmar el dolor de pies, y que se pueden realizar en pocos minutos en el hogar.
Trucos naturales para calmar el dolor de pies
Baño con jengibre: el jengibre es conocido y muy valorado por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Para aliviar el dolor de pies, se debe rallar una buena cantidad de jengibre, y mezclarlo con dos litros de agua hirviendo. Cuando el líquido resultante esté tibio, introducir los pies y masajéalos; esto activará la circulación, y calmará las molestias.
Masajes con extracto de castaño de India: el castaño de India contiene saponinas, que son compuestos antiinflamatorios. El extracto de castaño de India es ideal para mejorar la circulación sanguínea y eliminar la inflamación. Se debe aplicar en forma de compresas o cremas, y masajear los pies suavemente. Puede ser reemplazado por el aceite esencial de romero, que también es antiinflamatorio.