Sábado 27 de Abril 2024
CABELLO

6 cuidados básicos para tener un cabello esplendido durante todo el verano

¡No te pierdas estos consejos!

Cómo cuidar el cabello en verano. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Se acerca el verano, y todas empezamos a planear los paseos y viajes, que generalmente incluyen largas horas en la pileta o la playa, lo que nos lleva inevitablemente a estar expuestas al sol y a otros factores que pueden provocar daños en el cabello, si no se toman medidas para cuidarlo.

Una exposición excesiva al sol puede provocar daños en el cabello, como quemarlo, cambiar su textura, deshidratarlo y hacerlo más frágil. Esto se potencia cuando la melena toma contacto con algunos agentes como la arena, el agua del mar, o los productos que se utilizan para mantener el agua en la pileta.

Cómo cuidar el cabello en verano. Fuente: (Google).

Por todo lo mencionado anteriormente, es muy importante mantener una serie de cuidados en nuestro cabello durante el verano. A continuación se detalla un listado de los hábitos básicos para lograr mantener radiante la melena.

Los mejores cuidados para el cabello en verano

Cortar las puntas dañadas: esta debe ser sin dudas la primera medida de prevención antes de exponer el cabello al sol, la arena, el agua de mar o pileta, o cualquier agente estival. No es necesario resignar el largo de la melena, sino que basta con un corte mínimo que le dará más fuerza y vigor.

Usar un protector solar capilar: hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de protectores solares capilares, y lo ideal es elegir alguno que contenga filtros UVA y UVB. Se debe aplicar media hora antes de salir de casa. Otra opción son los productos con ceramidas, los cuales refuerzan la fibra capilar.

Cómo cuidar el cabello en verano. Fuente: (Google).

Usar pañuelos, sombreros o gorros: esto evitará quemaduras en el cuero cabelludo o golpes de calor, y además van a dar un toque distintivo al ‘outfit’ veraniego. También son útiles las vinchas, aunque solo cubren un pequeño sector.

Aplicar aceites o sérums antes y después del sol: esto es fundamental para evitar la deshidratación y oxidación que provocan la sal y la arena del mar en el cabello, ya que estos productos forman una película protectora sobre la fibra capilar que impide el daño al mojarse o mezclarse con arena. Por otra parte dan brillo y quitan el frizz.

Las trenzas y los rodetes, salvarán el cabello de enredos que puedan dañarlo.

Pelo recogido para ir a la playa o la pileta: las trenzas y los rodetes, salvarán el cabello de enredos que puedan dañarlo, y ayudarán además a mantener la eficacia del protector aplicado antes de la exposición al sol.

Cómo cuidar el cabello en verano. Fuente: (Google).

Lavado: una vez terminado el día, es imprescindible enjuagar el pelo con abundante agua y utilizar un shampoo, un acondicionador hidratante, y una mascarilla reparadora. Los productos que contienen extractos vegetales son los más recomendados, ya que suavizan y reparan las puntas mientras aportan hidratación, suavidad y brillo.