La melisa es una planta que otorga al organismo diversos aportes a nivel terapéutico. Se trata de una hierba aromática con penetrante sabor cítrico, que destaca por sus propiedades para combatir problemas vinculados con los nervios, el estrés y la ansiedad.
Muchas herboristas recomiendan tomar té de melisa, para favorecer la relajación y el sueño reparador. Pero no sólo es útil como tranquilizante, sino que son muchas otras las propiedades y las ventajas que ofrece esta hierba.
Se ha empezado a tomar conciencia de la importancia de ingerir productos naturales.
Cabe destacar, que el uso de hierbas medicinales es una tradición antigua, pero hoy en día su consumo ha crecido exponencialmente, debido a que se ha empezado a tomar conciencia de la importancia de ingerir productos naturales, sin conservantes u otros agregados químicos.
Principales beneficios de la melisa
- Calma los nervios: se cree que la melisa tiene efectos positivos sobre la ansiedad o el estrés. Lo más recomendable es tomar una infusión de esta hierba, y se la puede acompañar de otros ingredientes relajantes como la manzanilla.
- Alivia las molestias musculares: la melisa es una planta antiespasmódica, por lo que s ella puede usar como un tónico muscular, para aliviar los dolores o las las molestias producto de un mal entrenamiento. Se recomienda para esto hacer un té y aplicar el agua durante el baño.
- Ayuda a combatir el insomnio: la acción sedante es una de las principales virtudes de la melisa. Esto la convierte en la infusión ideal para aquellos que padecen de insomnio.
- Baja la temperatura corporal: es una hierba que promueve la sudoración, y es por esto que se recomienda beber té de melisa cuando se presentan gripes o resfriados. El sudor cumplirá una función importante, ya que ayudará a aliviar los síntomas y a disminuir la temperatura corporal.
- Ayuda a una mejor digestión: para aliviar las molestias propias de la mala digestión, se recomienda una infusión de melisa, acompañada de menta, jengibre o canela. Gracias a sus propiedades, aliviará síntomas como el mareo, las náuseas y la sensación de pesadez.