El verano está muy cerca, y todos empiezan a planear las vacaciones, que en general tienen como destino preferido la playa, en donde se puede disfrutar de horas de distensión y entretenimiento, como así también de los beneficios del agua de mar.
El agua de mar tiene cualidades que son ideales para el cuidado de la piel. Esto porque es un líquido con un compuesto similar al plasma sanguíneo, pues contiene sales minerales, vitaminas y oligoelementos.
Es uno de los ingredientes naturales que más se utilizan en los productos de cosmética.
Gracias a sus componentes, el agua de mar es uno de los ingredientes naturales que más se utilizan en los productos de cosmética, sobre todo para las personas que tienen una piel sensible, aunque son beneficiosos para cualquiera.
El agua de mar contiene minerales y oligoelementos como el zinc, el magnesio, el potasio o el yodo, que ayudan en diferentes procesos cutáneos. A continuación se detallan los principales beneficios que aporta para la piel.
Cuatro propiedades del agua de mar
- Propiedades asépticas: el agua del mar es ideal para lograr la curación como así también la cicatrización de heridas, cortes, abrasiones, o cualquier lesión de este tipo.
- Propiedades antiinflamatorias: reduce inflamaciones, aliviando y también previniendo dolencias de la piel como las dermatitis.
- Propiedades exfoliantes: el agua de mar limpia la dermis, liberándola de toxinas. Esto ocurre gracias a su alto contenido de sal.
- Propiedades nutritivas: al ser rica en minerales, favorece la nutrición dérmica, y hasta puede mantener más hidratada la piel.