Domingo 28 de Abril 2024
HIERBAS RELAJANTES

7 hierbas relajantes que ayudan a controlar el estrés y la ansiedad

Además de ser una opción natural, es sumamente económica.

Hierbas relajantes. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los últimos meses del año suelen ser muy desafiantes para las personas, y esto porque se espera terminar con metas ya sea laborales, de estudio, o hasta del mismo hogar, y los tiempos parecieran pasar a una velocidad extrema. Esto causa la aparición de episodios de estrés o ansiedad, a las que conviene combatirlos con hierbas relajantes.

Hay algunas técnicas antiestrés que pueden ser sumamente efectivas, y entre ellas se destacan la meditación, la pintura o el baile; no obstante en algunos casos es recomendable complementar con el consumo de productos naturales, y para ello lo ideal son las hierbas relajantes.

Relajantes naturales. Fuente: (Google)

Ayudan a calmar el estrés y la ansiedad en pocos minutos, mejorando el estado de ánimo.

Existen hierbas relajantes que causan efectos sorprendentes, y ayudan a calmar el estrés y la ansiedad en pocos minutos, mejorando el estado de ánimo, y además permitiendo un óptimo descanso para aquellos que empiezan a tener dificultades para conciliar el sueño.

Las siete hierbas más recomendadas

  • Valeriana: esta hierba relajante es una de las que se destaca a la hora de buscar un remedio para el insomnio. Para su consumo, se debe hervir una cucharada de raíz de valeriana en un poco de agua, y beber la infusión antes de ir a dormir.
  • Manzanilla: la infusión de manzanilla, además de ser relajante, es deliciosa. Se recomienda hervir en agua un puñado de esta hierba para disfrutar de su aroma y de su sabor.
Manzanilla. Fuente: (Google).
  • Boldo: el boldo es conocido por sus importantes propiedades digestivas, aunque es también una de las hierbas relajantes que más ayudan a combatir el estrés y la ansiedad. Se debe hervir 2,5 gramos de hojas secas, Colar y beber justo antes de dormir.
  • Menta: este ingrediente se utiliza para reducir las palpitaciones y las taquicardias, y para tratar el insomnio. Por otra parte es de gran utilidad para los problemas gástricos y para paliar los efectos de ansiedad, estrés y depresión.
  • Tilo: para aprovechar al máximo las bondades del tilo, se debe realizar una infusión con una cucharada de esta hierba por taza de agua caliente, y beber un rato antes de ir a la dormir.
Tilo. Fuente: (Google).
  • Lavanda: es una de las infusiones que más aporta al buen descanso. La recomendación es de una taza de té de lavanda cada noche para poder ver los resultados en unos pocos días.
  • Melisa: el aroma mismo la melisa ya tiene efectos relajantes. Para preparar una infusión de esta hierba, se debe añadir un puñado en agua hervida, y dejar reposar unos cinco minutos. Filtrar y tomar tres veces al día. También se puede usar en un baño relajante, para ello conviene añadir unos tres puñados de melisa en un litro de agua, dejar descansar 30 minutos, colar y verter dentro del agua de la bañera.