Jueves 2 de Mayo 2024
AGUA DE COCO

6 beneficios del agua de coco para la salud

Es una bebida natural muy saludable.

Agua de coco. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El agua de coco se ha puesto de moda, y esto porque muchas personas han ido descubriendo los importantes beneficios que tiene para la salud este líquido que se encuentra dentro de los cocos inmaduros, y que a medida que la fruta madura, se reemplaza por pulpa.

Los principales productores mundiales de agua de coco, son Indonesia, Filipinas e India, y esto porque en esos países se encuentra la mayor cantidad de palmeras de la especie "Cocos nucífera" , de la cuál sale la fruta de la que se extrae esta bebida.

Agua de coco. Fuente: (Google).

Desde hace años, el agua de coco se ha convertido en una popular bebida energética entre deportistas de élite y entre los famosos que ostentan llevar las dietas más naturales. Entre las cualidades de este líquido están su poder de hidratación y su capacidad para ayudar al funcionamiento cardiovascular.

Principales beneficios del agua de coco

  • Aporta energía: un vaso de agua de coco contiene alto contenido de potasio, el cual regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos. Además mejora el rendimiento de los electrolitos del sistema nervioso y por tanto el cerebro se energiza, y aumenta el rendimiento cognitivo.

Las personas con hipertensión no deben consumirlo en exceso ya que contiene sodio.

  • Es un hidratante natural: esta bebida está formada por el 94 por ciento de agua, y reúne importantes cantidades de minerales como potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo, los cuales son imprescindibles para recuperarse después de haber realizado ejercicio físico.  No obstante, las personas con hipertensión no deben consumirlo en exceso ya que contiene sodio, mineral que deben controlar. 
Agua de coco. Fuente: (Google).
  • Potente antoxidante: es una fuente ideal de citoquininas, compuesto vegetal que se asocia directamente con el retraso del envejecimiento de las células humanas. Es por esto que se convierte en un buen aliado para quienes quieren sentirse más jóvenes.
  • Mantiene los huesos en forma: esto gracias a su contenido de manganeso, un elemento esencial para el buen funcionamiento del organismo, que además es clave para evitar la artritis, la osteoporosis y las malformaciones de los huesos.
Agua de coco. Fuente: (Google).
  • Ayuda a eliminar líquidos: por su contenido en potasio, ayuda a eliminar líquidos y contribuye así a reducir su retención en las zonas del cuerpo más propensas. Por otra parte, con ese efecto contribuye a la disminución de los niveles de sodio del organismo.
  • Favorece la digestión: contiene enzimas bioactivas que ayudan a la absorción de nutrientes, previniendo dolencias de la vesícula y mejorando los procesos digestivos. También ayuda a prevenir infecciones por bacterias, virus y hongos.