Incorporar el consumo habitual de té de jazmín, puede contribuir a promover el bienestar. Esta infusión es fundamental hoy en día como ingrediente de una importante cantidad remedios caseros y lociones de belleza, y esto por sus interesantes propiedades.
El té de jazmín es una infusión que interesa a todos los amantes de los sabores más exóticos que provee la naturaleza. Para elaborarlo se debe primero preparar el ya conocido té verde y se lo perfuma con flores de jazmín. Todos los ingredientes deben ser previamente cosechados y secados a temperatura ambiente.
El té de jazmín es una bebida muy saludable y que aporta beneficios especialmente al estado anímico. Pero su contribución va más allá de esto. A continuación, se detallan las principales propiedades de la infusión.
Cuatro propiedades del té de jazmín
Combate el estrés y la ansiedad: el té verde combinado con el relajante aroma del jazmín tiene un importante efecto relajante, por lo que se convierte en la bebida ideal para aliviar los síntomas del estrés y de la ansiedad y para combatir el insomnio.
Alivia los síntomas del resfriado: las propiedades antibacterianas y antivirales del té de jazmín son fuertes aliadas del sistema inmune, por lo que esta infusión contribuye notablemente a aliviar los malestares generales que produce un resfriado.
Es una gran fuente de antioxidantes, lo que lo convierte en un té muy bueno para el corazón.
Mejora la salud cardiovascular: es una gran fuente de antioxidantes, lo que lo convierte en un té muy bueno para el corazón. Las catequinas, teaflavinas y flavonoides (antioxidantes) que se pueden encontrar en una taza de té de jazmín pueden reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
Combate los signos de la edad: los antioxidantes que contiene la bebida logran combatir los radicales libres de la piel, lo que previene de esa manera la oxidación de la dermis y la aparición los signos de la edad, como las líneas de expresión. Para este método de belleza, se recomienda es elaborar una loción antienvejecimiento a base de té de jazmín.