Hoy en día las tecnologías de cuidado del cabello han avanzado una enormidad, y existe una gran variedad de productos de fábrica para lograr una óptima salud capilar. Sin embargo nada mejor que utilizar productos naturales, como el gel de lino.
El gel de lino se puede preparar de manera sencilla y muy económica en casa, con pocos ingredientes. Se trata de una de las recetas más eficaces para lograr pelo fuerte y con brillo. Además, al utilizar productos caseros, se contribuye al cuidado del Medio Ambiente.
Supone una increíble fuente de ácidos grasos esenciales omega 3.
A diferencia de los productos convencionales y cargados de químicos, el gel de lino supone una increíble fuente de ácidos grasos esenciales omega 3, vitamina E y agentes antioxidantes que contribuyen a la restauración del cabello.
Cómo preparar el gel en casa
Ingredientes:
- 3 cucharadas semillas de lino marrones o doradas
- 1,5 tazas de agua
- 6 gotas de aceite esencial de lavanda
- 6 gotas de aceite esencial de romero
Preparación
- Verter el agua en una cacerola pequeña y calentarla hasta el hervor.
- Añadir las semillas de lino y bajar el fuego.
- Cocinar hasta que empiece a salir espuma.
- Pasar rápidamente la mezcla por un colador para separar el gel de las semillas. Si en este paso se tarda demasiado, puede ocurrir que el gel se ponga demasiado como para poder colar las semillas con facilidad. Si esto ocurre, se puede añadir un poco de agua a la preparación y volver a intentar colarlo.
- Añadir los aceites esenciales al gel de lino.
- Guardar en el refrigerador para conservarlo mejor. El gel de lino dura aproximadamente dos semanas. Cuando empiece a ponerse turbio, hay que desecharlo.