El Senda ha lanzado una información bastante llamativa acerca del consumo de alcohol en nuestro país. De acuerdo a una de las conclusiones de su último estudio, los chilenos están bebiendo en menor medida que en décadas anteriores.
Según se confirma desde el Senda, el consumo de bebidas alcohólicas ha bajado a niveles considerables. Incluso se sostiene que el registro es el más bajo de los últimos 30 años. Estos análisis se realizan dos veces por año desde 1994.
El último estudio reveló una caída significativa de 5 puntos porcentuales con respecto al último mes, según explica Mega. De este modo, el Senda considera que el 39,2 por ciento es el nivel más bajo que ha registrado desde que se han comenzado a realizar este tipo de análisis.
El 39,2 por ciento es el nivel más bajo que ha registrado.
El tabaco
Otro de los puntos que ha tomado el Senda es el consumo de cigarrillos entre los chilenos. Según los datos recolectados, el 17,7 por ciento de los encuestados reconoció fumar al menos durante 20 días en el último mes.
Esto ha representado una caída de 1,8 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. "No es un dato para alegrarse, pero sí para pensar que las cosas están avanzando", declaró a “El Mercurio” Natalia Riffo, directora de Senda.