Escrito en VIDA Y ESTILO el
La semilla de sésamo es uno de los alimentos naturales más recomendados por los expertos en nutrición, y hay evidencias de que su consumo habitual ayuda a promover el bienestar físico y mental.
Las semillas de sésamo se obtienen de la planta “Sesamum indicum”, originaria de India y África. No obstante actualmente se cultivan en distintas regiones de América y de Europa, y esto desde que se ha descubierto su valor nutricional.
Pueden emplearse crudas o tostadas en la elaboración de distintos platos.
Estas semillas pueden emplearse crudas o tostadas en la elaboración de distintos platos, como las ensaladas, las sopas, las pastas y los productos de panadería. También se incorporan en bebidas vegetales, en batidos o en el yogur.
Las principales propiedades del sésamo
- Es sumamente rico en proteínas, grasas buenas como el omega 3 y el omega 6, sustancias que junto ayudan a disminuir el colesterol alto en la sangre.
- Su alto componente de calcio ayuda a fortalecer los huesos, retrasa la aparición de la osteoporosis y permite la formación adecuada de los dientes.
- Esta semilla es considerada un revitalizante natural. Si se la consume en las primeras horas del día, ofrece energía y mejora la capacidad física.
- El sésamo contiene zinc, mineral esencial, ya que ayuda al organismo a digerir los hidratos de carbono.
- Alivia el estrés, pues tiene la capacidad de relajar el sistema nervioso. Por otra parte contribuye al buen funcionamiento de la memoria.
- Dado su importante contenido de hierro, el sésamo es recomendado para las personas que tienen mala cicatrización. Además ayuda a las mujeres embarazadas a tener una pronta recuperación después del parto.