Si bien toda época del año es ideal para desplazarse y conocer lugares nuevos, el verano es la que más brinda esa posibilidad, por lo que ya muchos han empezado a planear sus paseos; y si algo que no hay que olvidar, es contratar un buen seguro de viaje.
Cada vez son más los viajeros que tienen en claro que, a la hora de planificar su nueva aventura; comprar sus vuelos o reservar el alojamiento no es lo único relevante, y deben centrarse también en la contratación de un seguro de viaje adecuado.
En cualquier rincón del mundo puede ocurrir un incidente que condicione el resto de la experiencia.
A pesar de que lo último que se quiere pensar es en tener algún contratiempo, la realidad es que en cualquier rincón del mundo puede ocurrir un incidente que condicione el resto de la experiencia, y por esto se debe ser previsor, y llevar la cobertura necesaria.
Cinco consejos para elegir el seguro de viaje
Definir claramente las necesidades: antes de contratar un seguro de viaje es necesario tener en cuenta las necesidades, según el tipo de paseo que se vaya a realizar. Por ejemplo, si la idea es practicar deportes extremos, se deberá buscar un seguro que cubra este tipo de actividades. Algo muy importante es atender a condiciones médicas preexistentes, cuidando que la póliza brinde la cobertura necesaria en caso de complicaciones.
Comparar distintas ofertas : existe gran cantidad de empresas que venden seguros de viaje, ya sea de manera ‘on line’, o en las oficinas de las agencias del rubro. Lo ideal es navegar por las páginas de las compañías, y comparar precios, y beneficios. Otra buena opción es consultar en los blogs de viajeros. De esta manera se podrá seleccionar con confianza y más certezas, la póliza que mejor se ajusta a las necesidades y el presupuesto.
Verificar la cobertura geográfica: es imprescindible consultar que el seguro de viaje que cubra la región o el país que se piensa visitar. Algunos planes tienen ciertas restricciones geográficas, por lo que se deberá chequear con anticipación que el destino está dentro de su cobertura.
Atento al límite de cobertura: es esencial revisar cuánto es el límite de cobertura de la asistencia al viajero, dado que esto puede llegar a variar significativamente entre los diferentes planes y compañías, por lo que es fundamental informarse sobre hasta qué monto se estará protegido.
Revisar el proceso de reclamación: Es recomendable investigar y entender cómo es el proceso de reclamación del seguro de viaje, algo que se debe realizar antes de contratarlo. Verificar que este procedimiento sea sencillo y que la compañía cuente con un servicio eficiente y receptivo para los clientes.