La caída del cabello se ha convertido en una problemática frecuente de las personas en todo el mundo, y es algo que ocurre sobre todo en épocas que provocan un alto estrés, como por ejemplo el cierre de un año.
Es importante saber que cuando se trata de la caída del cabello, hay ciertas cosas que se puede controlar y otras que no. Si la problemática se vincula con la edad o la genética, poco se puede hacer, sólo consultar con especialistas para conocer si existe tratamiento efectivo.
Se puede contrarrestar con la dieta, si se incorporan hábitos de alimentación adecuados.
Si la caída de cabello se da por situaciones de estrés o por la deficiencia de vitaminas nutrientes, esta se puede contrarrestar con la dieta, si se incorporan hábitos de alimentación adecuados.
Seis alimentos que evitan la caída del cabello
- Huevos: el huevo es el mejor alimento para prevenir o frenar la caída del cabello, y esto porque contiene cantidades interesantes, tanto de proteína como de biotina. Ademá también aporta zinc, selenio y ácidos grasos
- Espinacas: este vegetal se se destaca por su contenido en vitamina A o retinol. Por otra parte la espinaca también contiene hierro y folatos.
- Aguacates: la vitamina E presente en este alimento tiene un importante efecto antioxidante y por esto protege la piel del cuero cabelludo del daño producido por el estrés oxidativo.
- Pescado azul: es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3 para el organismo. Conocidos sobre todo por ser protectores del sistema cardiovascular, también se vinculan con el crecimiento del cabello, por lo que su consumo ayuda a lucir una melena saludable.
- Carne roja: la carne roja se debe incluir en la dieta pero de forma moderada, y se deben evitar las grasas y las carnes procesadas. La pérdida de cabello puede estar asociada, a un déficit de hierro que se suple con el consumo de carne roja
- Frutos rojos: se recomienda tres raciones de frutas por día. Entre ellas, vale la pena introducir frutos rojos y bayas variadas a menudo: arándanos, moras, fresas, frambuesas, etc. Estas contienen antioxidantes y vitamina C, un nutriente fundamental para la salud capilar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!