Sábado 27 de Abril 2024
VALERIANA

Los increíbles poderes de la valeriana para mejorar la salud y el estado de ánimo

Es la hierba sedante con mayores propiedades.

Valeriana. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La valeriana, cuyo nombre científico es Valeriana officinalis, es una planta que proviene de Europa y de algunas zonas de Asia, aunque actualmente se encuentra con frecuencia en todo el continente americano, en donde se consume para tratar diferentes dolencias.

La valeriana es una de las hierbas medicinales más reconocida por sus efectos sedantes. Es muy potente, y una de sus virtudes es que no crea dependencia en las personas. Es una planta increíble, y de hecho su nombre deriva del latín “Valere”, que quiere decir “estar feliz” o “estar bien”.

Valeriana. Fuente: (Google).

Además de ser relajante y calmante presenta muchas otras propiedades.

Una infusión de valeriana es ideal para combatir el insomnio, la ansiedad o el estrés; pero además de ser relajante y calmante presenta muchas otras propiedades, y las más importantes se detallan a continuación en este artículo.

Las potentes propiedades de la valeriana

Ayuda a dejar de fumar: al ser un sedante natural, la valeriana disminuye la irritabilidad y permite dormir mejor. Es por esto que se recomienda que aquellas personas que están intentando dejar el cigarrillo, consuman la infusión de esta noble hierba.

Desinflama: las propiedades antiinflamatorias de esta planta son destacadas. Se aconseja su consumo en pacientes que padecen colon irritable, síndrome de Crohn, diverticulitis o intolerancia al gluten.

Propiedades de la valeriana para dejar de fumar. Fuente: (Google).

Ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco: la infusión de valeriana es una buena opción para el tratamiento de la hipertensión arterial, y las arritmias cardíacas, dado que esta hierba contribuye a estabilizar los latidos del corazón y reducir la presión.

Trata el bruxismo: es un tratamiento natural muy eficaz para aquellas personas que rechinan los dientes por las noches debido a tensiones musculares. La valeriana libera de los nervios que llevan a presionar la mandíbula, por lo que ayuda a reducir notoriamente el bruxismo.

Bruxismo. Fuente: (Google).

Disminuye dolores: el dolor de ciática, de espalda o columna, pueden reducirse notablemente con un té de valeriana. Lo mismo si se padece de reuma, lumbalgia o artritis. Además de beber la infusión, se pueden realizar compresas y aplicar en la zona afectada.