Kiss terminó su última gira mundial este último 2 de diciembre en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Este fue el final de una era para la mítica banda que lleva décadas prometiendo su tour de despedida que llegó en las últimas horas.
“The End of the Road” terminó este sábado en el Madison y le ha dado paso a una nueva era en la banda. Se trata de que Kiss comenzará a presentarse en los escenarios a través de avatares digitales, ya que nunca más lo hará de modo presencial.
Los avatares son generados a partir de la compañía de efectos especiales de George Lucas, llamada Industrial Light and Magic. Esta es una tecnología que se aplica cada vez más en la industria de la música, tal como se hizo en el show “ABBA Voyage” en Londres.
A lo largo de las últimas semanas, los miembros fundadores, Paul Stanley y Gene Simmons, junto al guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer trabajaron en capturas de movimiento para crear sus avatares digitales como versiones heroicas de Kiss.
“Lo que hemos conseguido ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizado”, aseguró Paul Stanley sobre la nueva era.
"La banda es más grande que nosotros".
Felices
“Podemos ser eternamente jóvenes y eternamente icónicos llevándonos a lugares que nunca antes habíamos soñado. La tecnología va a hacer que Paul salte más alto que nunca”. Agregó Stanley, que busca perpetuar el nombre de Kiss más allá de la banda.