Un comunicado de la agencia de representación de BTS sorprendió a los fanáticos de la banda, pues les pidió que se abstengan de visitar los centros de entrenamiento, en los cuales los músicos cumplen actualmente con el servicio militar.
Los integrantes de BTS deben centrarse en las funciones correspondientes, y es por eso que la agencia Big Hit Music emitió un comunicado en el que señala: "RM, Jimin, V y Jung Kook han iniciado el proceso de alistamiento militar".
El mensaje fue publicado en Weverse, una plataforma para fans de K pop. Si bien la agencia que representa al grupo surcoreano no especificó las fechas ni la duración del aislamiento, si especificó que los artistas "se están preparando para cumplir con sus obligaciones del servicio militar".
Además la compañía hizo un especial llamamiento a los aficionados de BTS para que no se acerquen hasta los campos de entrenamiento militar. Esto último con el fin de evitar posibles incidentes por aglomeraciones.
"Les pedimos que sigan amando y apoyando a RM, Jimin, V y Jung Kook hasta que completen su servicio militar y regresen a salvo", agrega el mensaje, que llega pocos días después que los medios de comunicación expusieran que RM y V comienzan con el servicio militar el próximo 11 de diciembre, seguidos al día siguiente por Jimin y Jung Kook.
Qué sucede con los otros integrantes de BTS
Está previsto que hasta 2025 todos concluyan el servicio, y retomen la actividad artística.
Los otros tres integrantes de BTS, Jin, J Hope y Suga, arrancaron con esta obligación en diciembre de 2022 y en abril y septiembre de este año, respectivamente. Cabe mencionar que en Corea del Sur, todos los varones hábiles deben cumplir con el servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses, dependiendo del cuerpo en el que sirvan. Está previsto que hasta 2025 todos cumplan con el servicio, y el grupo retome la actividad artística.